Ciudades

Autoridades verificaron posible caso de matrato animal en Pamplona

Dueño del canino firmó acta de compromiso ante las autoridades locales.

Autoridades verificaron posible caso de matrato animal en Pamplona / Caracol Radio (Foto archivo cortesia Caracol Radio)

Cúcuta

Los usuarios en redes sociales denunciaron un posible caso de maltrato animal contra un perrito que se encontraba amarrado en el balcón de una vivienda en el municipio de Pamplona, Norte de Santander.

La Policía de Norte de Santander informó que, uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica llegaron hasta el barrio Celestino del municipio de Pamplona, “policías verificaron si el canino se encontraba en el mismo lugar y bajo las condiciones, como se evidenciaba en los videos”.

Un médico veterinario y un animalista independiente verificaron el estado actual del perrito, dejando registro que el animal no tiene ningún signo de maltrato y se encuentra estable.

El dueño del canino manifestó ante las denuncias por redes sociales “que lo estaba castigando por unos minutos, ya que había dañado algunas cosas materiales dentro del apartamento”.

La Policía de Norte de Santander a través de un comunicado señaló que “al propietario del canino se le realizó un acta donde se compromete a no volver a cometer este tipo de actos en contra de este o cualquier animal, igualmente mediante informe administrativo fue informado el Inspector de Policía del municipio para que tome las acciones correspondientes que den lugar”.

“Es de anotar que al evidenciar que el canino no presentó signos de maltrato, ni desnutrición y según la ley de Maltrato Animal 1774 del 2016, no dio lugar para la realización de la captura o de una sanción por parte de los uniformados”. Señala la comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad