Amenaza de paro por campesinos cocaleros en el Catatumbo
Se mantiene el malestar por la erradicación manual

El Catatumbo / Colprensa
Cúcuta
El Catatumbo se levanta hoy con un mensaje de paro de los campesinos cocaleros que están en asentamientos humanos como han denominado las manifestaciones que mantienen en las zonas de cultivos ilícitos y que tienen gran extensión en el municipio de Tibú, al norte del departamento.
Dirigentes comunales señalan que, ante el arribo de los militares dedicados a la erradicación de coca en la zona, se ha generado una tensión que ha llevado a pensar en la posibilidad de una parálisis en la región derivada del malestar por la presencia de las autoridades que buscan frenar el avance de la hoja de coca.
Alirio Pallares vocero de Asuncam dijo a Caracol Radio que "estamos alistándonos y avisando que se puede venir un problema mayor, si no hay diálogo sino se respetan los acuerdos frente a este problema en el que el gobierno ha incumplido la atención a las familias que pensaron y aceptaron en la restitución de cultivos ilícitos eso se quedó en veremos".
Indicó que " ya nos estamos aprovisionando, buscando como sostener este tema que lamentable es un abandono estatal que se repite de manera constante y que no tiene respuesta oportuna, sino confrontación".
Lea además: Ambientalistas piden evitar el Fracking en el oriente del país
Señaló que tentativamente "se tiene una fecha del 5 de abril para comenzar un paro indefinido, por eso estamos diciéndole a los comerciantes y empresarios que puede pasar y que no se sorprendan si la situación sigue como esta hoy, donde hoy hay una respuesta gubernamental".



