Ciudades

Barranquilla será sede de la Asamblea General de la AUIP

La Universidad Simón Bolívar será la anfitriona del evento que convoca a 254 universidades de América Latina, el Caribe y la península Ibérica.

Universidad Simón Bolívar

Universidad Simón Bolívar(Cortesía)

La Universidad Simón Bolívar será sede, desde el próximo miércoles 30 de marzo hasta el viernes 1 de abril, de la Asamblea General Ordinaria, la Comisión Ejecutiva y la Jornada Académica Internacional de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados (AUIP).

“La participación de cada miembro de la Asociación es importante no solo para tratar los asuntos de nuestra agenda, sino también para recuperar los encuentros entre instituciones que tienen un proyecto en común: el Espacio Iberoamericano del Conocimiento”, dijo Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla y presidente de la AUIP.

En la jornada se darán cita rectores y vicerrectores de postgrados de 254 universidades de 22 países de América Latina, el Caribe y la península Ibérica. Esta será la primera reunión presencial de la asociación desde que comenzó la pandemia.

“La realización de la Asamblea de AUIP en Colombia abre un espacio trascendente para consolidar las oportunidades de apoyo para el desarrollo del postgrado en el país, especialmente de maestrías y doctorados”, destaca José Consuegra Bolívar, rector de Unisimón y vicepresidente de la AUIP.

La AUIP es un organismo internacional no gubernamental, reconocido por la Unesco, que fomenta los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Además, promueve la consolidación de la investigación científica, los desarrollos tecnológicos y la innovación en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento, a través de la organización y el respaldo de redes de investigadores entre las universidades afiliadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad