Ciudades

El gobernador anuncia una inversión para un túnel que conecte a Antioquia y Chocó

Aníbal Gaviria le pidió al Gobierno Nacional comprometerse con tres túneles en el departamento.

Túneles

Hoy comenzó en Medellín el Seminario Mundial de Túneles Carreteros, en donde participan empresas de Colombia y otros países del mundo como China y Estados Unidos. 

En dicho congreso el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aprovechó para hacer varias cuñas al Gobierno Nacional, en cuanto al apalancamiento para construir nuevos túneles en el departamento. El primer proyecto es el segundo túnel de Oriente, el segundo es el túnel alternativo para la obra del Toyo, y el tercero un ambicioso túnel entre Antioquia y Chocó en el cual ya se están pensando las primeras inversiones. 

Estamos poniendo la primera piedra a un túnel hacia el Pacífico, aportando recursos para que la Secretaría de Infraestructura tenga en los próximos meses el diseño Fase 1 de ese túnel para empezar la estructuración, luego armar el equipo con el Gobierno Nacional para avanzar después en la financiación y ejecución”, anunció el mandatario.

Lea también: 

En cuanto al Túnel del Toyo, Gaviria Correo manifestó que las obras avanzan en un 76% de excavación de los 9.3 kilómetros y se espera terminarlo en diciembre del 2023. Será, en ese entonces, el túnel más largo de Suramérica

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad