Gobierno departamental rechazó la aprobación de fracking en Santander
Según el Secretario de Ambiente, el proyecto piloto de fracking tiene graves falencias y por eso buscarán reevaluar su aprobación.
Bucaramanga
Siguen creciendo las voces de rechazo a la reciente aprobación de la licencia ambiental para iniciar los proyectos de fracking en el municipio de Puerto Wilches, Santander.
Desde el gobierno departamental se cuestionó la decisión de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) argumentando que genera incertidumbre y que no es clara la información sobre el proyecto ‘Kalé’.
Miguel Sarmiento, secretario de ambiente de Santander, indicó que la información no fue entregada de forma detallada y por eso buscarán la forma de reevaluar la determinación.
Lea aquí:
- Es masiva la inscripción de cédulas en Bucaramanga
- Nueva víctima de los atracadores que hurtan celulares en Bucaramanga
- Se han robado más de $50 millones en cable de alumbrado público
"Un total rechazo, no genera sino un cúmulo de incertidumbre con el solo hecho de no tener toda la información a detalle o al menos el que nosotros como Gobierno Departamental deberíamos tener. Hay muchas preguntas por parte de la comunidad; es una técnica mandada a guardar pero para nosotros parece ser innovadora", dijo el funcionario regional.
Agregó que el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto ‘Kalé’, cuyo objetivo es desarrollar pruebas piloto de yacimientos convencionales en Santander, no fue socializado y no tienen mayor información sobre sus tecnologías y afectaciones al medio ambiente.