Orden Público

Cartagena

Desarticularon banda ‘Los Blindados’ dedicados al hurto en Cartagena

Este grupo sería el presunto responsable de robos a establecimientos de comercio y vehículos transportadores de valores

Este grupo sería el presunto responsable de robos a establecimientos de comercio y vehículos transportadores de valores

Este grupo sería el presunto responsable de robos a establecimientos de comercio y vehículos transportadores de valores(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJÍN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), el grupo de Guías Caninos y el GOES, en coordinación con la Fiscalía Seccional Cartagena, lograron la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Blindados’, quienes presuntamente se dedicaban al hurto a establecimientos comerciales y vehículos transportadores de valores en la ciudad.

Este importante resultado se materializó mediante la realización de tres diligencias de registro y allanamiento practicadas en el barrio Chiquinquirá, donde capturaron a nueve integrantes de esta estructura criminal, esclareciendo tres casos importantes de hurtos a vehículos transportadores de valores y un establecimiento comercial.

Estos casos fueron:

• El hurto a un carro de valores por valor $350 millones de pesos, llevándose además el arma de dotación del personal de la empresa, momentos en que funcionarios de la misma, se disponían a surtir los cajeros automáticos de un banco en el sector de Bazurto. El atraco fue el 11 de diciembre de 2021.

• El hurto a un establecimiento comercial donde suplantaron a los funcionarios de la empresa de valores usando sus uniformes, donde amordazaron a los trabajadores y lograron llevarse 14 millones de pesos y tres celulares. El hecho fue el 20 de noviembre de 2021.

El hurto a funcionarios de una transportadora de valores donde se llevaron 26 millones de pesos el 31 de diciembre de 2019.

Los cinco capturados mediante orden judicial fueron identificados como ‘Jaime o El Nene’ (líder de la organización delincuencial), Yarlie”’ (rol dentro de la organización cañonero), ‘Lidwer’ (rol dentro de la organización transportador), ‘Eduardo o chiquillo’ (rol dentro de la organización colaborador) y ‘Asdrubal o El Viejo’ (rol dentro de la organización colaborador).

Estas capturas se logran gracias al trabajo técnico realizado por peritos del grupo de criminalística de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes, mediante el estudio de fotogramas y análisis de videos recolectados de los hurtos, permitieron esclarecer estos actos delincuenciales.

Así mismo, en vía pública fueron capturados en flagrancia otros cuatro presuntos integrantes de esta estructura criminal quienes tenían funciones identificados como ‘La Negra’ (surtidora de estupefacientes), ‘La Gorda’ (expendedora), ‘La Flaca’ (expendedora) y ‘El Jorgito’ (expendedor) a quienes se les incautaron 800 dosis de estupefacientes (cocaína y marihuana), 1.000 empaques, dos grameras y siete celulares.

Los capturados por orden judicial fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, falsedad marcaria, simulación de investidura o cargo y uso de documento público falso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad