Defensoría denuncia negligencia por caos en liquidación de Eps
"El traslado de usuarios ha sido un caos": Jaime Marthey

Defensor Regional, Jaime Marthey / Cortesía
Cúcuta
El próximo lunes la Defensoría del Pueblo liderará una mesa de trabajo con las autoridades sanitarias para examinar la crisis y el caos generado en la atención en salud por la liquidación de tres empresas del sector salud.
El defensor del pueblo en Norte de Santander Jaime Marthey dijo a Caracol Radio que "estamos muy preocupados, no hay capacidad instalada para atender la demanda de servicios de los usuarios, no hay quien responda por la vulneración de derechos a la que son sometidos los pacientes y es necesario tomar decisiones y correctivos".
Indicó el funcionario que "la liquidación de Comparta, Coomeva, y Medimás han generado graves problemas para sus afiliados, y se necesita una intervención directa de las autoridades. No hay información, no hay quien oriente los procesos y el colapso en el traslado de usuarios se refleja en lo que está pasando en hospitales, clínicas y en la entrega de los medicamentos".
Así mismo señaló que "es lamentable que se tomen las decisiones sin tener en cuenta a los usuarios, todo ha sido impuesto, pero sin una verdadera atención, sin respeto por ellos y en situaciones muy graves para algunos en los que está en riesgo la vida", puntualizó.
Lea además: En 2021 se recrudecieron los conflictos armados en Colombia: CICR
Finalmente señaló que espera que el IDS y la secretaria de salud del municipio tomen acciones urgentes frente a lo que está pasando.



