Jóvenes

Duque instalará Cumbre de Habilidades Skills Summit en Cartagena

El mandatario participará del evento junto al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann

El mandatario participará del evento junto al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann /

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, instala este jueves la cuarta edición de la Cumbre de Habilidades (Skills Summit 2022) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y Colombia es el primer país latinoamericano que sirve de sede al evento.

En la Cumbre, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, de Cartagena, el jueves y viernes, participará el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.

Este año se reúne con el lema ‘Fortalecimiento de habilidades para la equidad y la sostenibilidad’, con la participación de ministros, embajadores y expertos de 35 países de la Organización y 7 organismos mundiales. En el contexto de la recuperación de los efectos de la pandemia de COVID-19, los ministros y delegados tendrán debates interactivos con oradores principales y reuniones bilaterales.

Esta cumbre se enfoca en el fortalecimiento de habilidades para la equidad y la sostenibilidad, proporcionando oportunidades efectivas de mejora y rehabilitación para toda la sociedad. En este sentido, Skills Summit 2022 brinda a los ministros y altos funcionarios de los países participantes nuevas responsabilidades para las diversas carteras, relacionadas con las habilidades desde el empleo y la educación.

Para el Gobierno de Colombia, como anfitrión de la reunión, este encuentro representa una oportunidad única para participar en discusiones transparentes y abiertas, basadas en la experiencia, sobre el diseño y la implementación de políticas que aborden el reto de desarrollar y potencializar las capacidades de los ciudadanos, en especial, de los más vulnerables.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir