Ya están en Bucaramanga los cuerpos de los niños que murieron en San Andrés
Los cuerpos sin vida de los 6 menores permanecen en la sede de Medicina Legal.
Ya están en Bucaramanga los cuerpos de los niños que murieron en San Andrés
01:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1648058946042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ya están en Bucaramanga los cuerpos de los niños que murieron en San Andrés
Bucaramanga
En una caravana fúnebre que partió desde el municipio de San Andrés, Santander, llegaron los cuerpos de los 6 niños que murieron en el accidente ocurrido en la Laguna de Ortíces cuando iban a bordo de su ruta escolar.
Los cuerpos permanecen en las instalaciones de Medicina Legal de Bucaramanga, lugar en donde serán sometidos a múltiples revisiones y posteriormente al finalizar la tarde, serán entregados a sus familiares.
Mientras los seres queridos adelantan los trámites para reclamar el cuerpo sin vida de los estudiantes, el resto de los menores, incluído el conductor del bus, Jaime Osorio, se recuperan en varios centros asistenciales del departamento.
Lea aquí:
- Hablaron familiares de niños heridos y muertos en accidente de San Andrés
- 28 heridos dejó accidente de un bus intermunicipal en Santander
- Joven falleció tras accidente en la vía San Gil - Charalá
"Llegaron dos menores, uno de 12 y otro de 15 años fueron valorados y están con politraumatismos pero no tienen criterio de gravedad. Ingresó también una menor de 10 años en estado crítico y pasó directamente a UCI pediátrica por fracturas y estudios diagnósticos", dijo Frank Serrato, director médico del Hospital Universitario de Santander.
A raíz de los hechos, la Fiscalía anunció que abrió investigación para determinar cuáles fueron las causas que ocasionaron el accidente de tránsito.
"Ha destacado un fiscal, un grupo de investigadores de técnicos para adelantar las investigadores y determinar cuáles fueron las causas que motivaron este accidente", dijo Oliden Riaño, director seccional de Fiscalías de Santander.
Padres de familia piden la intervención de las autoridades para lograr una eficiente atención médica para los menores que continúan hospitalizados.