Farándula

Cine

Fondo para el Desarrollo Cinematográfico abrió convocatoria de estímulos

En Cartagena se hizo el anuncio y fueron puestos a disposición más $17 mil millones

Ficci

Ficci(Ministerio de Cultura)

Cartagena de Indias

Ya está abierta la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC. Serán destinados $17 mil millones a apoyar las diferentes etapas de la producción audiovisual: escritura, desarrollo, producción y posproducción. El anuncio fue hecho por la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, y la directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana, en el marco de la edición 61 del Festival de Cine de Cartagena de Indias -FICCI.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Esos recursos hacen posible el regreso de algunas modalidades y permiten que, por primera vez, en la historia tengamos una categoría especial para largometrajes realizados por comunidades étnicas y de esta manera avanzamos hacia la equidad étnica en la producción audiovisual. Quiero invitarlos a que participemos de manera activa y sigamos haciendo de Colombia el gran epicentro de la producción audiovisual de América Latina”, expresó la ministra de Cultura.

La convocatoria de 2022 comprende 21 modalidades, entre ellas regresan las modalidades de producción de largometrajes de animación, realización de cortometrajes de ficción y documental, y se abre por primera vez la modalidad de realización de largometrajes creados por poblaciones étnicas para la equidad racial, que permitirá potenciar las narrativas audiovisuales de una Colombia multicultural.

Esta modalidad, en la que podrán participar las comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y Rrom, cuenta con un rubro de $800 millones.

Los recursos para estímulos por concurso por $17.015 millones están distribuidos en $4.595 millones para escritura, producción, postproducción y realización de largos y cortometrajes de ficción; $2.240 millones para desarrollo de proyecto, realización de cortos y largos y posproducción de largos de documental.

También habrá $3.620 millones para el desarrollo y producción de largometrajes y realización de cortometrajes de animación; $5.160 millones serán destinados a la realización de cortometrajes de relatos regionales, poblaciones étnicas, infantiles, coproducción minoritaria y realización de largometrajes regionales y largos creados por poblaciones étnicas para la equidad racial; $1.000 millones para circulación a través de festivales de cine y $400 millones para formación para el sector cinematográfico.

En https://convocatoriafdc.com se puede conocer en detalle cada una de las 21 modalidades que comprende la convocatoria del FDC para este año. Allí mismo se encuentra el registro de postulación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad