Economía

Energía eléctrica

Afinia: así continúa la programación de trabajos en Bolívar

Las intervenciones producirán cortes entre el 21 y el 23 de marzo

Energía eléctrica

Energía eléctrica(Afinia)

Cartagena de Indias

En el marco del plan de inversiones que ejecuta Afinia, el cual asciende a 1,064 billones de pesos en 2022, para optimizar la calidad del servicio y aportar al bienestar y calidad de vida de más de 6 millones de habitantes de los departamentos donde opera, la compañía desarrollará trabajos en la infraestructura eléctrica de distintos municipios de Bolívar y sur del Magdalena entre el 21 y el 23 de marzo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Lunes 21 de marzo:

Cartagena:

Continuarán las adecuaciones en las redes eléctricas del barrio La Campiña entre las 7:10 a.m. y 4:15 p.m.; en este espacio será necesario interrumpir el fluido eléctrico en la carrera 49C entre calles 26A y 26C.

Para reubicar postes y modernizar las redes de media tensión en el circuito Bosque 12 se programó una interrupción del servicio desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la Avenida Pedro Romero entre carreras 34 y 45b, barrio Alcibia.

San Sebastián de Buenavista (Magdalena): se instalarán equipos en el circuito Mompox 5 de 8:40 a.m. a 4:50 de la tarde, tiempo en el que estará sin energía el casco urbano de San Sebastián y las poblaciones El Guásimo y El Tocoy.

Talaigua Nuevo: optimizarán redes del circuito Olaya, por seguridad se suspenderá el suministro eléctrico entre las 7:15 a.m. y 3:30 p.m. en el corregimiento Caño Hondo y las fincas Bello Amanecer, Los Estados, Italia y Santa Rita.

Martes 22 de marzo:

Cartagena:

Para renovar unos equipos del circuito Zaragocilla 2 se realizarán actividades entre las 7:00 de la mañana y 4:00 de la tarde que requieren suspender la energía en la diagonal 31E con transversal 69ª, del barrio Zaragocilla.

De 6:00 a.m. a 2:30 p.m. se renovarán las redes de media tensión en otro sector del barrio Zaragocilla, durante las labores estarán sin servicio los residentes de la transversal 69ª entre calles 32 y 32ª.

San Jacinto: para adecuar la infraestructura del circuito San Jacinto 1, se realizarán labores desde las 6:50 a.m. hasta las 6:30 p.m. en la Urbanizacion J.C.A, el barrio San Abel y las veredas Cerro Maco, Casa de Piedra, El Bongal y Paraíso. Estos sectores permanecerán sin servicio durante los trabajos.

Soplaviento: continuarán los trabajos de optimización e instalación de nuevos postes en el circuito San Estanislao 1. Por seguridad de estas maniobras se interrumpirá el servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en la zona urbana y rural de este municipio.

Turbaco: avanzará la modernización del circuito Ternera 2, trabajos que requieren la interrupción del servicio de 6:50 a.m. a 6:00 p.m. en el sector Puente Honda, vía Turbaco-Cartagena y el sector Los Naranjos.

Miércoles 23 de marzo:

Cartagena:

En la transversal 52 entre diagonal 33 y 34 del barrio Providencia avanzarán las actividades de poda y cambio de elementos en la red, por lo que se hace necesario interrumpir el servicio eléctrico desde las 5:50 a.m. hasta las 3:00 de la tarde.

En el Conjunto Residencial Villegas Blas de Lezo continuará el cambio de equipos para brindar un servicio de mayor calidad. Esta unidad residencial estará sin energía de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Avanzarán las labores en el circuito Zaragocilla 2, por lo que estará sin servicio de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. la diagonal 31E con transversal 69ª, del barrio Zaragocilla.

En el barrio El Pozón, sector 14 de Febrero, continuará la instalación de nuevos equipos de medida desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., ocasionando interrupción del servicio en el sector.

Para repotenciar el circuito Bayunca 3, instalar nuevos postes y redes en Punta Canoa y sectores aledaños, se suspenderá el servicio de energía en este corregimiento desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

En el barrio Alameda La Victoria se reubicarán redes de media tensión, labores que requieren suspender el fluido eléctrico en el sector comprendido entre la calle 11 y la 25 desde la carrera 76 a la 80F de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Arenal y Norosí: para facilitar la renovación de estructuras sobre el circuito Río Viejo 2 se interrumpirá el servicio desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en la zona urbana y rural de los municipios Arenal del Sur, Norosí, y los corregimientos Hatillo, Cabadillo, Caimital y Macedonia (Río Viejo).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad