Justicia

Manizales

Fiscalía asume investigación por muerte del estudiante Juan Martín Garzón

La madre de Juan Martín, Diana Garzón, considera que existió negligencia médica en la Clínica Ospedale

Investigación

Investigación / Prensa Fiscalía General de la Nación

Manizales

La secretaria de Educación de Manizales, Luz Marina Giraldo Cristancho, aseguró que la Fiscalía General de la Nación se encargará de la investigación del caso del estudiante del colegio San Pío X del barrio La Enea, Juan Martín Garzón, quien falleció recientemente al parecer por las lesiones que sufrió tras un golpe con una puerta.

Afirmó que aún no se conoce si realmente todo obedeció a un caso de acoso escolar o no, por lo que es prudente esperar los resultados de los análisis para determinar qué ocurrió realmente.

Indicó que la responsabilidad de la comunidad educativa debe ser compartida entre docentes, coordinadores y padres de familia para evitar que esa clase de situaciones se presenten; así como para establecer las rutas de atención con otras entidades como la Personería, la Defensoría, la Policía o el ICBF.

Afirmó que precisamente la ruta de atención en Manizales, según los datos elaborados por psicoorientadores y psicólogos clínicos, habla de 79 casos de jóvenes que podrían haber visto vulnerados sus derechos de alguna manera.

Sobre este particular la rectora del colegio San Pío X, Delma Ospina García, manifestó que la mamá del menor fallecido les comunicó acerca de la atención médica que estaba recibiendo; y que el día 3 de marzo conocieron que al parecer todo se debió a un caso de acoso escolar.

Señaló que los alumnos del grado 6-1 de la institución tienen acompañamiento permanentemente para afrontar esta situación, quienes expresan libremente su sentir y pensar acerca de lo que pasó.

También se pronunció la madre de Juan Martín, Diana Garzón, quien aseguró que su hijo llegó al Hospital Infantil procedente de la Clínica Ospedale cuando ya no había nada que hacer por su recuperación; por lo que considera que existió negligencia médica en esa entidad porque ella en todo momento manifestó que el niño llevaba tres días con un fuerte dolor de cabeza, pero que no se le practicó un examen más especializado como un TAC.

Le puede interesar:

Policía Caldas invita a tener más cuidado con las motocicletas

Destruídas 6.800 armas blancas en Manizales

Cerrado un restaurante en Manizales por malas condiciones higiénicas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad