Justicia

Cartagena de Indias

9 años de cárcel para expolicía por pedir dinero a extranjero en Cartagena

La Fiscalía logró revocar el fallo que absolvió al expatrullero, quien le exigió al estadounidense 200 dólares para no capturarlo

La Fiscalía logró revocar el fallo que absolvió al expatrullero, quien le exigió al estadounidense 200 dólares para no capturarlo

La Fiscalía logró revocar el fallo que absolvió al expatrullero, quien le exigió al estadounidense 200 dólares para no capturarlo(Colprensa)

Cartagena de Indias

Los argumentos expuestos por un fiscal de la Seccional Bolívar fueron suficientes para que la Sala Penal el Tribunal Superior de Cartagena revocara la decisión que en primera instancia absolvió al expatrullero de la Policía Nacional, Naymiro Cabarcas Olivo, quien incurrió en el delito de concusión.

La sentencia absolutoria de abril de 2021 fue apelada en su momento por un fiscal de la Unidad de Administración Pública de Cartagena, quien consideró que existían elementos materiales probatorios suficientes que lo comprometían con los hechos ocurridos la madrugada del 20 de mayo del 2018 en la heroica.

De acuerdo con la investigación el hoy condenado, quien para en ese entonces le estaba asignada la seguridad del Centro Histórico, requisó a un estadounidense a quien le plantó en su caja de cigarrillos una bolsa que según el uniformado era cocaína.

Con el pretexto de impedir una posible judicialización del extranjero, el entonces uniformado le exigió al visitante 200 dólares. En ese contexto, las dos personas fueron a un cajero automático para retirar el dinero exigido. En el fallo, de segunda instancia, el magistrado condenó a Cabarcas Olivo a nueve años de prisión y al pago de una multa de 66 millones de pesos.

Esta sentencia fue impugnada por la defensa del hoy condenado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad