Inició temporada de lluvias
Para este año las precipitaciones serán más intensas pues estarán acompañadas del Fenómeno de La Niña.
Bucaramanga
Llegó oficialmente la temporada de lluvias al país que para este año tendrá precipitaciones mucho más fuertes debido a que también inicia el Fenómeno de La Niña.
Esto significa que en lo que resta de marzo casi a inicios de junio se prevé fuertes aguaceros acompañados de vientos. En Santander se reportaron varias emergencias tras más de cuatro horas de lluvias intensas.
Puede leer:
- En chatarrerías buscan campanas robadas de una iglesia en Santander
- VIDEO: Así amanece la vía entre Curos y San Gil
Quebradas en Piedecuesta se desbordaron, algunas viviendas quedaron sin techos y la vía entre Curos a San Gil y hacia Málaga tiene paso restringido por caída de rocas y deslizamientos de tierra.
Luis Ernesto Ortega, director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Bucaramanga, señaló que solo en febrero el reporte indica que cayeron 256 milímetros de agua.
- Agreden a otro conductor de Metrolínea
- Construcción ilegal tiene en riesgo viviendas en Floridablanca
"No ha parado de llover lo que ocurrió en febrero es una muestra que ha llovido muchísimo y para esta temporada es posible que se registre un aumento".
Desde la oficina se pidió a la comunidad revisar las viviendas, no arrojar residuos a las alcantarillas y quienes vivan cerca de los ríos estar alertas ante una creciente súbita.