Política

Bucaramanga

Estos son los congresistas elegidos por la Liga en Santander

Érika Tatiana Sánchez Pinto y Juan Manuel Cortés Dueñas son nuevos representantes a la cámara por el movimiento de Rodolfo Hernández.

Declaraciones del nuevo representante a la cámara, Juan Manuel Cortes

Declaraciones del nuevo representante a la cámara, Juan Manuel Cortes

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1647274754488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Cortés y Érika Tatiana Sánchez

Bucaramanga

El exalcalde de Bucaramanga y candidato presidencial, Rodolfo Hernández Suárez extendió su influencia en Santander pues su movimiento, Liga Gobernantes Anticorrupción logró quedarse con dos de las 7 curules a la Cámara de Representantes por este departamento. La plancha que había inscrito era cerrada. Al final, la lista obtuvo el mayor respaldo en la región con 166 mil 908 votos.

Con esa cifra, acceden a la Cámara Érika Tatiana Sánchez Pinto y Juan Manuel Cortés Dueñas. La primera es una mujer joven que no tiene experencia en política, salvo una asesoría que prestó a la campaña a la alcaldía de Bucaramanga de Claudia Lucero López. Fue contratista del Bienestar Familiar y ocupó algunos cargos administrativos en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Érika Tatiana siempre negó durante la campaña un supuesto respaldo del exgobernador de Santander, Mario Camacho Prada y del representante a la cámara, Édgar Gómez Román, asociados a la política tradicional.

Con relación a Juan Manuel Cortés Dueñas puede afirmarse que es integrante de una familia tradicional ligada a la política en Barbosa. Sin embargo, hizo una salvedad: "Mi camino es diferente al de mi tío Marco Alirio", aseguró el nuevo congresista en entrevista con Caracol Radio para argumentar que es independiente de las actuaciones de sus parientes.

Relató que fue militar y piloto de helicóptero. Se retiró cuando estaba a punto de ascender a capitán porque "se cansó de las injusticias". Anunció que renunciará a las prebendas a las cuales tiene derecho como congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad