Salud y bienestar

Nuevas ambulancias para Bogotá

Son 151 vehículos que estarán divididos en 4 grandes zonas de la ciudad y que cuentan con mejores equipos.

Nuevas Ambulancias en Bogotá

Nuevas Ambulancias en Bogotá / Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Salud adquirió 151 nuevas ambulancias que serán entregadas a las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud.

Dentro de la nueva flota de vehículos, 35 de las ambulancias son 4x4 para la Bogotá urbana y rural, 40son medicalizadas. Esto quiere decir que, básicamente, son con como una Unidad de Cuidados Intensivos Ambulatoria, además incluyen un sistema de radio y georreferenciación de última generación que permitirá monitorear todos los movimientos de las ambulancias, las 24 horas del día (ubicación, velocidad, tiempo de desplazamiento, entre otros). Para este fin, la Secretaría de Salud ya cuenta con una moderna pantalla de observación en tiempo real y de un nuevo Sistema de Información en Emergencias.

“Este es un paso más con el que cumplimos nuestro programa de gobierno, ese con el que los ciudadanos nos eligieron en 2019 para tener un servicio de salud pública digna, para mejorar la atención, oportunidad, el tiempo de llegada, la calidad de la respuesta que le damos a los bogotanos o bogotanas cuando necesitan que cuidemos de manera preventiva, curativa o en atención regular su salud”, aseguró la alcaldesa Claudia López desde la plaza de Bolívar.

Según datos de la Alcaldía, Bogotá cuenta actualmente con 817 ambulancias entre públicas y privadas para la atención integral de las emergencias. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que haya al menos 1 ambulancia por cada25.000 habitantes. Hoy, en Bogotá hay 1 ambulancia por cada 8.700 habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad