Ciudades

Antioquia

Todo está listo para que 5 millones de antioqueños voten

Hoy 5.066.849 de antioqueños tienen sus cédulas inscritas para votar en los más de 1.160 puntos de votación

Referencia

Referencia / Registraduría

Antioquia

Hoy 5.066.849 de antioqueños tienen sus cédulas inscritas para votar en los más de 1.160 puntos de votación que hay instalados a lo largo del departamento.

Para las elecciones de los representantes a la Cámara por las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz están habilitados para votar 170 872 personas, quienes podrán votar en 546 mesas, distribuidas en 131 puestos de votación en los 24 municipios que conforman estas circunscripciones.

Más de 11 mil efectivos del Ejército Nacional serán los encargados de prestar la seguridad en los sitios de sufragio, en las vías. En Medellín y su área metropolitana habrá un despliegue policial de 4 mil uniformados de todas las especialidades. El Metro, por su parte, funcionará de manera gratuita hasta el cierre de los comicios.

Hay amenazas por parte de los actores armados ilegales, sin embargo la fuerza pública está garantizando presencia en todo el territorio de Antioquia en la totalidad de puestos de votación. Esto es histórico, todos los puestos de votación en Antioquia van a tener presencia garantizada del Ejército Nacional, de la Policía Nacional y en algunos casos de equipos conjuntos de Policía y Ejército”, subrayó Luis Fernando Suárez Vélez, secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana de la Gobernación de Antioquia

Los únicos municipios con novedades son Ituango y Urumita, en el primero tuvieron que trasladar el puesto de votación de la vereda El Socorro por motivos de seguridad y en Uramita los derrumbes han impedido la movilidad hacia la zona rural en donde también hay lugares para sufragar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad