Ciudades

Bucaramanga

MOE reporta 42 quejas de la comunidad por constreñimiento en el área

El ministro de Justicia, Wilson Ruíz, dio un parte de tranquilidad para la jornada electoral en Santander. Indicó que no hay riesgo de fraude.

Bucaramanga

Aunque Santander se cataloga como un departamento tranquilo, la alerta que hace la Misión de Observación Electoral, MOE, es de fraude electoral de Cámara de representantes en municipios como Aguada, Chipatá, Cabrera y la Belleza. asociados a participación atípicas.

"Se concentran algunos riesgos por factores indicativos en elección de cámara, de fraude electoral en municipios como Aguada, Chipatá, Cabrera, asociado a temas de participación electoral o atípicas", dijo Diego Rubiano, subcoordinador del observatorio político de la MOE.

También, en la plataforma Pilas con el voto, se registran 42 reportes de quejas de la comunidad en el derecho de voto libre, en el que hay presunta corrupción al sufragar y constreñimiento, estas quejas recaen, principalmente, en el área metropolitana de Bucaramanga.

"Tenemos 42 reportes que se concentran en afectaciones al voto libre, esperamos que nos mantengan al tanto, es general, en todo el departamento, concentrados en Bucaramanga, son reportes general en corrupción al sufrgante y costerñimiento".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad