Cuerpo de un desaparecido fue entregado después de 15 años a su familia
Será la primera de las cinco víctimas del conflicto armado que serán objeto de una entrega digna a sus familiares en los próximos días
Caldas
En la bóveda número 43 del cementerio San Agustín de Samaná fue hallado el cuerpo de Francisco Javier Buitrago Quiceno, quien se encontraba desaparecido desde hace más de 15 años.
Él es una de las 24 personas que fueron recuperadas en ese lugar del oriente caldense y entregadas a Medicina Legal entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre de 2020 para llevar a cabo su plena identificación.
Este joven de 21 años será la primera de las cinco víctimas del conflicto armado que serán objeto de una entrega digna a sus familiares en los próximos días; gracias al trabajo articulado de varias entidades como la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas y la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.
Los familiares de Francisco Javier Buitrago Quiceno, quienes han padecido la violencia y se vieron sometidos al desplazamiento forzado, esperan que también sea posible conocer qué ocurrió con otros dos hermanos de él que desaparecieron hace muchos años en esa subregión de Caldas.
Le puede interesar:
Once Caldas a pagar impuestos del partido ante Deportivo Pereira
Dos personas salieron ilesas después de que colapsara una casa en Marmato
Desde la Fiscalía habrían filtrado la investigación al senador Mario Castaño
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldasy en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.