Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Deportes
Escultura

Escuela Taller restaurará escultura de Abel Leal en Cartagena

La alcaldía lidera este proceso

Abel Lemaitre

Abel Lemaitre(Alcaldía de Cartagena)

Abel Lemaitre

Cartagena de Indias

La Administración Distrital procedió al desmonte de la escultura del pelotero Abel Leal, ubicada en la zona exterior del estadio de béisbol que lleva su nombre, y dispuso su traslado a la Escuela Taller Cartagena de Indias, entidad que tendrá a cargo su intervención, restauración y reinstalación.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La decisión se tomó tras evaluar las competencias de las diferentes entidades del distrito sobre el manejo del monumento que fue vandalizado por desconocidos en diferentes momentos, siendo despojado del bate que portaba y desprendida su cabeza, entre otras afectaciones.

Ider entregará $874 millones a organismos deportivos en Cartagena

En una mesa de trabajo liderada por el Secretario General del Distrito Luis Enrique Roa Merchán, y en la que participaron representantes de la Infraestructura, el Instituto de Patrimonio y Cultura –IPCC-, el IDER, y la Escuela Taller, se acordó solicitar formalmente a esta última dependencia ejecutar la intervención correspondiente, en el marco de sus competencias institucionales.

Entre los objetivos de la Escuela Taller, establecidos mediante el acuerdo 001 de febrero 04 de 2003 se incluye “la rehabilitación y conservación del patrimonio artístico, histórico, cultural y natural, así como la rehabilitación de entornos rurales, urbanos o del medio ambiente y la mejora de las condiciones de vida de la ciudad”.

En tal sentido su director, Rafael Cuesta Castro, recibió un oficio firmado por Roa Merchán, en el que le solicita iniciar y ejecutar las gestiones administrativas y financieras que deban adelantarse para la correspondiente intervención, “teniendo en cuenta la importancia que reviste para el Distrito garantizar el buen estado de esta escultura y seguir brindando los honores que merece el mentado deportista, gloria del béisbol de la ciudad”.

De manera paralela a las acciones emprendidas por el Distrito, trascendió que continuará la reclamación de la póliza vigente, interpuesta ante la compañía aseguradora, ante el eventual incumplimiento en las condiciones de calidad contratadas para la construcción del monumento, que demandó una inversión de recursos públicos del orden de $280 millones.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir