Cúcuta

Elecciones

Gobierno tiene lista la jornada electoral

MinInterior visitó el municipio de Ocaña

Elecciones

Elecciones / Colprensa

Cúcuta

El Gobierno Nacional garantiza el desarrollo de las elecciones en el oriente del país y en las regiones donde habrá escogencia de integrantes de curules para la paz.

En un consejo regional de seguridad en el que participaron los gobernadores de Bolívar, Guajira, Norte de Santander, Cesar y Arauca se revisaron las condiciones de las regiones, de cada uno de los municipios y el nivel de riesgo que tienen los comicios en algunas áreas de esas zonas.

El ministro del Interior Daniel Palacios dijo a Caracol Radio que "doscientos cuarenta mil hombres están comprometidos para brindar la seguridad durante la el desarrollo de este ejercicio democrático, donde están inscritos 683 candidatos y está garantizada la labor para apoyar a los candidatos aspirantes a curules de paz".

Dijo el funcionario que "la conclusión es inteligencia dominante que genere capacidad anticipativa sobre cualquier atentado, cualquier acción que pretenden generar los grupos al margen de la ley, especialmente el Eln, las disidencias armadas y el Clan del Golfo. Y además generar toda la capacidad operativa para una reacción oportuna y en eso se ha brindado toda la capacidad, tanto aérea como terrestre para que las fuerzas militares y de policía puedan estar haciendo presencia en todo el territorio nacional".

y agregó "en esta zona del país tenemos amplia atención por lo que representa el Catatumbo y está comprometida toda la institucionalidad para permitirle a los ciudadanos participar de este proceso democrático".

 Lea además: Inició traslado de material electoral al Catatumbo

El funcionario visitó el municipio de Ocaña desde donde desarrolló la reunión con los mandatarios departamentales.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad