Cúcuta

Compañías de seguros rechazaron pólizas de candidatos a curules de paz

Los candidatos denunciaron trabas para recibir el dinero destinado por el Gobierno Nacional.

Compañías de seguros rechazon pólizas de candidatos a curules de paz

Compañías de seguros rechazon pólizas de candidatos a curules de paz / Caracol Radio (Foto cortesía para Caracol Radio)

Cúcuta

La situación de violencia que se registra en la región del Catatumbo, no permitió que las compañías de seguros aceptarán las pólizas de los candidatos a las Curules de Paz, el impedimento ha retrasado, la entrega de los recursos por parte del Gobierno Nacional.

Las campañas políticas aseguran que a pocos días de llevarse a cabo las elecciones legislativas, están endeudados pues debían recibir más de 40 millones de pesos del Gobierno Nacional.

Juan Carlos Quintero candidato a la Curul de Paz aseguró a Caracol Radio “en mi caso personal, nos comunicamos con cerca de 18 compañías aseguradoras, que tan pronto les decíamos Catatumbo nos rechazaron y argumentaban que no se les medían al proceso”.

“Situación que se vio reflejada en los 117 municipios del país, que podrán elegir representante a la cámara por la Curul de Víctimas, sólo vamos a recibir 44 millones de pesos para una campaña al Congreso de la República, en la cual no logramos desplegarnos en publicidad, movimiento, eventos o actividades que son propias de este tipo de actividades electorales”.

“De recibir ese dinero que ha destinado el gobierno para los candidatos a las curules, nos dedicaremos a pagar deudas de las actividades que hayamos hecho, pero no se va a generar una garantía plena, que era la misionalidad de este proceso”. Señaló Quintero

Asimismo, se ha denunciado la participación política de funcionarios públicos en esta contienda electoral en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad