Política

Manizales

Piden al alcalde de Manizales abstenerse de hacer comentarios políticos

El llamado fue realizado por la Corporación Cívica de Caldas

Campaña política

Campaña política / Corporación Cívica de Caldas

Manizales

La Corporación Cívica de Caldas le recordó y le hizo un serio llamado al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, para que se abstenga de participar en política. Lo anterior se conoce después de que el mandatario hiciera una publicación en sus redes sociales en la que hace referencia a candidatos y partidos políticos de la actual contienda electoral, de una manera directa e indirecta.

De acuerdo con la Corporación la intención de Marín Correa, le resta legitimidad a su accionar frente a evitar participación política de funcionarios, y a la conformación del Comité de Vigilancia Electoral, del cual esa entidad aún no tiene conocimiento oficial.

Con relación a este comité afirman además que llevan esperando más de dos semanas el envío desde la administración municipal y de manera puntual de la jefa de la Oficina de Transparencia, Natalia Salazar, el decreto de integración dicho Comité.

Por su parte la Alcaldía de Manizales asegura que a sus oficinas no ha llegado ninguna solicitud formal ni por escrito de la Corporación para conocer las actas de conformación del Comité de Vigilancia Electoral y resaltan que tienen plena disposición de hacerle llegar las actas de conformación y de reunión del Comité.

Así mismo, los certificados y documentos que constatan que, a la fecha, no hay ningún proceso formal por presiones políticas al interior de la Administración Municipal.

Le puede interesar:

Más de 11.000 millones para recuperar la malla vial de Manizales

Monitorean deslizamiento de tierra que se registró en Marmato, Caldas

En Caldas fueron reportados 3 nuevo casos de contagio por COVID-19

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad