Ciudades

Alcaldesa pide presencia del Gobierno Nacional en la localidad de Sumapaz

Esto tras el atentado que fue victima Hegduin Olinto Olmos Rincón, residente en la vereda Chorreras.

Consejo de seguridad en Sumapaz

Consejo de seguridad en Sumapaz / Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó y lamentó este viernes el asesinato de Hegduin Olinto Olmos Rincón, residente en la vereda Chorreras de la localidad de Sumapaz, y quien fue víctima de un atentado la noche de este jueves.

Y sobre esto anunció que solicitará la presencia en la zona del Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, con el fin de abordar el estado de la implementación del Acuerdo de Paz en la zona. 

También dio la instrucción a la Secretaría de Seguridad para acelerar la contratación que se vienen adelantando en la localidad para el fortalecimiento de infraestructura operacional del Ejército Nacional y la construcción de un Fuerte de Carabineros de la Policía Nacional.

“Por instrucciones precisas de la alcaldesa Mayor, Claudia López, vamos a hacer, conjuntamente con el Ejército, mayor presencia en esta localidad, un control territorial sobre las distintas zonas donde pueda haber información respecto de algún tipo de factor de riesgo. También tendremos apoyo adicional de Policía para los próximos días y así garantizar que el proceso electoral en esta localidad se lleve a cabo de manera tranquila”, afirmó el Secretario de Seguridad Fernández de Soto

igualmente, anunció el aumento de presencia policial en por lo menos 5 puntos estratégicos de la localidad, mientras que el Ejército Nacional incrementará su presencia sobre los ejes viales primarios, secundarios y terciarios, así como los corredores de movilidad con tropas del Batallón de Alta Montaña No. 1 Sumapaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad