Orden Público

Cartagena de Indias

36% de los accidentes en Cartagena involucran una motocicleta

Según Cartagena cómo Vamos, el 58% del total de víctimas de siniestros viales fueron usuarios de motocicletas

Según Cartagena cómo Vamos, el 58% del total de víctimas de siniestros viales fueron usuarios de motocicletas

Según Cartagena cómo Vamos, el 58% del total de víctimas de siniestros viales fueron usuarios de motocicletas(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Cartagena Cómo Vamos dio a conocer un informe sobre movilidad y los índices de accidentalidad en la capital de Bolívar durante el año 2020. De acuerdo con los resultados, en ese año el parque automotor de la ciudad sumó 2.140 vehículos más que en 2019, llegando la cifra a 125.408. Seis de cada 10 vehículos matriculados en el distrito eran motos.

En 2020 ocurrieron 2.637 accidentes de tránsito, de estos 946 involucraron motocicletas, es decir el 36% de los siniestros viales involucraron este tipo de vehículos.

Los motociclistas, ciclistas y peatones son los actores viales más vulnerables a accidentes en Cartagena. En 2020, del total de víctimas 58% fueron usuarios de motocicletas, 23% peatones y 5% ciclistas.

Comparendos

La mayoría de los comparendos que se impartes son a conductores de motocicletas y de automóviles. Para el 2020, el total de comparendos fueron 19.198.

Medios de transporte utilizados

Según el informe, Transcaribe es el medio de transporte más utilizado por los cartageneros con un 34%, seguido de bus, buseta o colectivo con 19% y la mototaxi con 13%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad