Ciudades

Empleo

El sector textil está requiriendo más de diez mil trabajadores en Medellín

La tasa de desempleo en Medellín está en 12, 1%, la misma cifra que había justo antes de la pandemia, aseguró la alcaldía.

Foto

Foto / Archivo cortesía

Antioquia

El alcalde encargado de Medellín, Esteban Restrepo, se reunió con distinto gremios económicos de la ciudad para analizar la situación de empleo, destacaron la recuperación de alrededor de 420 mil puestos de trabajo entre junio de 2020 hasta la fecha, dejando a la capital antioqueña con una tasa de desempleo del 12,1% la misma cifra que había justo antes de la pandemia.

El funcionario, además advirtió que algunos gremios están necesitando mano de obra, es el caso del gremio textil, uno de los renglones más importantes de la economía de Medellín y el Valle de Aburrá por la cantidad de fábricas de este tipo que existen en la actualidad.

Lea también:

Ya tenemos incluso un problema de necesidad de trabajadores. Nos estaba contando el presidente de la Cámara de Confección que realmente necesitan 10 mil operarios para operar las máquinas textiles de confección y de más y que no existen en el mercado”, contó el mandatario encargado.

El señor Restrepo, aseguró que ahora se concentraran en ubicar a estas personas y formar a quienes lo requieran para que ocupen esas vacantes y queden vinculados al campo laboral.

Finalmente explicó que se pretende formar a unas 12 mil personas en carreras técnicas enfocadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones, otro sector que está requiriendo un gran número de trabajadores, agregó Retrepo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad