Ciudades

Barranquilla

Bajo lupa cuatro contratos firmados en Barranquilla en menos de 12 días

Los convenios fueron firmados con un mismo contratista.

Referencia

Referencia (Pixabay)

La Contraloría General de la Nación tiene bajo la lupa cuatro contratos por más de 16.000 millones de pesos firmados en menos de 12 días entre la Alcaldía de Barranquilla y un solo contratista para servicios de educación.

Los contratos fueron firmados entre el 14 y 26 de enero con Codetec, institución educativa de carreras técnicas. El contrato con mayor valor fue firmado entre la Secretaría de Gestión Social con el contratista por un monto de 16 mil millones de pesos para la atención integral de los adultos mayores en Centros de Vida.

Los otros tres proyectos lo ejecutan la Secretaría de Educación Distrital. El primero de ellos corresponde a un convenio por mil millones de pesos para la formación integral de escolares adultos en instituciones educativas focalizadas.

El segundo tiene el objeto de ofrecer educación a estudiantes en condición de discapacidad que requieren apoyo académico especial por 1.200 millones de pesos y el tercero para doble titulación de jóvenes de instituciones distritales.

La secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón, dijo que “todos estos tres contratos están enmarcados en nuestro objetivo de plan de desarrollo de atención integral a todos los grupos poblacionales, todos estos procesos además han pasado con los acompañamientos de los entes de control en años anteriores”.

La Alcaldía expresó que los contratos se firman anualmente con el contratista, incluso antes de esta administración, y que fueron firmados en enero ante el inicio de la ley de garantías.

“Codetec estaba con doble titulación desde hace mucho tiempo que lo hace de una manera idónea y respondiendo aún más de lo que le toca por objeto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad