Salud y bienestar

Caldas

Temporada de lluvias pone a Caldas en alerta naranja hospitalaria

Esta medida entró en vigor desde las 6 de la tarde del martes 1 de marzo

Alerta hospitalaria

Alerta hospitalaria / Prensa DTSC

Caldas

Con la alerta naranja hospitalaria que fue declarada por parte de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, la red de atención se activa para atender cualquier emergencia que pueda llegar a presentarse.

Esta medida entró en vigor desde las 6 de la tarde del martes 1 de marzo, como consecuencia de la declaratoria de calamidad pública que emitió la Gobernación del departamento por la ola invernal.

Algunas de las acciones que deben tomarse son activar los planes de contingencia y todos los canales de comunicación entre el Centro Regulador de Urgencias, los hospitales y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.

También es indispensable comprobar las reservas disponibles en lo referente a insumos médicos y quirúrgicos, agua potable y combustible para las plantas eléctricas.

En Caldas se cuenta actualmente con 178 ambulancias para afrontar cualquier eventualidad; de las cuales 154 son básicas y 24 están medicalizadas.

Le puede interesar:

Policía de Caldas recuperada dos motos robadas en Antioquia

Detenido el presunto responsable de un homicidio en Victoria - Caldas

Pagará cárcel por presunto abuso sexual de una menor

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad