En Caquetá fue capturado integrante de la banda criminal ‘Los Contadores’
Se trata del coordinador logístico que sería el encargado de canjear cocaína por armas.

Se trata del coordinador logístico que sería el encargado de canjear cocaína por armas. / Novena Brigada Ejército.
Labores de seguimiento, inteligencia y recolección de material probatorio, permitieron dar con la captura en Florencia, Caquetá, de Anderson Arriguí Jiménez, de 33 años de edad integrante de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales del Grupo Armado Organizado residual ‘Los Contadores’.
Arriguí Jiménez era quien obedecía órdenes de alias ‘Contador’, quien lo designó el enlace con alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’ para las negociaciones con las bandas de narcotráfico de México.
La operación fue adelantada por tropas del Gaula Militar de la Novena Brigada y unidades del CTI de la Fiscalía.
‘René’ o el ‘Gordo’ como se le conocía en la estructura armada ilícita, tenía vigente orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fraude procesal, falsa denuncia, falsedad en documento y enriquecimiento ilícito. Fue capturado tras orden de allanamiento a lugar de residencia.
Durante la operación le fueron incautados siete celulares, dos memorias USB, un DVR de cámara, un computador portátil, una cámara digital, cuatro chapuzas para armas de fuego y un porta proveedor para pistola.
El hombre de 33 años, ocho de ellos al servicio de la organización armada ilegal, tenía como área de influencia los departamentos de Caquetá, Nariño, Valle del Cauca y Huila en donde realizaba actividades ilícitas para contribuir al fortalecimiento financiero, la expansión territorial y la seguridad de los cabecillas.
Según las labores investigativas, alias ‘René’ o el ‘Gordo’, cumplía misión como testaferro, responsable del desplazamiento forzado de familias en Tumaco Nariño para el posicionamiento territorial y obedeciendo órdenes emitidas desde la cárcel por alias Contador, comercializaba clorhidrato de cocaína con las bandas de narcotráfico de México; gran parte del estupefaciente lo canjeaba por material de guerra que posteriormente enviaba a la costa pacífica nariñense.




