Alerta por acto terrorista del ELN en Neiva
El hecho alteró las tranquilidad de los habitantes de la capital del Huila.

El hecho alteró las tranquilidad de los habitantes de la capital del Huila. / Proporcionada por la comunidad.

La situación se reportó hacia las 5: 50 de la mañana de este viernes en la zona de la Calle 21 con Carrera 2 de la ciudad de Neiva, en donde la comunidad alertó a las autoridades sobre una bandera del ELN y un paquete situado en el lugar.
Hasta el lugar llegaron uniformados especialistas en explosivos quienes acompañados de guías caninos realizaron las labores de inspección.
El coronel Diego Vásquez comandante de la Policía Metropolitana de Neiva entregó un reporte de la situación “dos hombres que descienden de un taxi van con destino al puente peatonal, ubican la bandera y dejan un paquete sospechoso. Activamos protocolos y personal para atender la situación, verificar el perímetro el cual por obvias razones fue acordonado”.
De acuerdo con las autoridades, el paquete se trataba de dos tarros de cartón tipo alcancías desocupados, en una bolsa plástica con un aviso de no tocar.
Indicaron las autoridades, que se abrirá un proceso criminal para poder capturar y judicializar a los responsables del hecho.
“Total parte de tranquilidad para la comunidad, vamos a seguir trabajando en el tema de seguridad con el fin de evitar hechos que afecten a la comunidad”, expresó el coronel.

Francy Villarreal Ruiz
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva; con 18...




