Justicia

Mar Caribe

En Cartagena Dimar identifica 748 ocupaciones indebidas

Son bienes que ocupan cerca de 700 mil metros cuadrados

Ocupaciones ilegales

Ocupaciones ilegales(Dimar)

Cartagena de Indias

En el ejercicio de proteger los litorales y espacios marino costeros en Colombia, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, registra un total de 748 ocupaciones indebidas, cifras dadas hasta el mes de diciembre de 2021.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Estos bienes que acumulan 691.493 m2 de área ocupada, han sido reportadas a las autoridades distritales, ambientales y de control correspondiente, con el fin de tomar las medidas necesarias para la protección y recuperación de estas áreas.

Ultra Air, a puertas de comenzar operaciones en Cartagena

En total fueron enviadas 67 solicitudes de restitución a las alcaldías locales, distribuidas de la siguiente manera: alcaldía local No.1 (32 solicitudes), alcaldía local No.2 (30 solicitudes), alcaldía No.3 (3 solicitudes) y alcaldía de Santa Catalina (2 solicitudes).

La construcción de un bar sobre un coral en Islas del Rosario, la tala y quema de mangle para la posible construcción de un proyecto urbanístico en Punta Arena, hacen parte de las diferentes ocupaciones registradas y reportadas desde la Capitanía de Puerto.

Asimismo, en el 2021 solo se llevó a cabo la restitución de una ocupación ubicada en el sector de Cielo Mar en un área aproximada de 136m2.

La Dirección General Marítima solicita a la comunidad a participar activamente con el control a las zonas de playas, bajamar y aguas marítimas, informando las anomalías que pudieran evidenciar para la protección y adecuado uso de los bienes de uso público de la Nación, podrá comunicarse a través del correo ofiregistro@dimar.mil.co

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad