Cocam rechaza tutela para reanudar fumigación de cultivos ilícitos
La acción judicial fue presentada por el Gobierno Nacional

Cultivos de coca en Colombia / Colprensa
Cúcuta
Los campesinos cultivadores de hoja de coca y amapola reaccionaron a la acción judicial que mediante una tutela el gobierno nacional proyecta volver a pensar en el uso del glifosato para los cultivos ilícitos y que se levante la restricción.
Wilder Mora desde la Cocam dijo a Caracol Radio que “eso es un problema más que sería para las regiones donde anuncian esa medida. Nosotros respetamos el fallo de la Corte, y esta no es la salida gubernamental, la salida es la inversión social”
Y agregó que “la salida es la sustitución, ya llevamos más de treinta años de esta política de fracaso y se sigue insistiendo con una política que no ha dado resultados. Se veía venir desde el momento en que el gobierno incumple los acuerdos con los campesinos en los temas de sustitución”.
Lea además:
Así mismo expresó que “no les cumplió a las familias en el proyecto de sustitución y eso se veía venir. Los aumentos de los cultivos, es la misma falta de inversión y atención para los territorios y así evitar que esto siga aumentando”.
En la región existen más de 42 mil hectáreas de coca sembradas especialmente en la zona norte del departamento.



