Orden Público

Cartagena de Indias

IPCC lamentó fallecimiento del diseñador de carrozas Rafael Baena

Su creatividad lo llevó a convertirse en uno de los mejores decoradores de carrozas no solo del Caribe sino del país

Su creatividad lo llevó a convertirse en uno de los mejores decoradores de carrozas no solo del Caribe sino del país

Su creatividad lo llevó a convertirse en uno de los mejores decoradores de carrozas no solo del Caribe sino del país(Cortesía)

Cartagena de indias

Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), en cabeza de su director Oscar Uriza Pérez, lamentó el fallecimiento del talentoso diseñador de carrozas Rafael Baena Espinoza, artista que por más de 50 años, se dedicó a adornar con alegres figuras gigantes los carruajes participantes en el Desfile Folclórico de la Independencia, en el marco de las Fiestas de la Independencia de la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Oriundo de Turbaco, Bolívar, carismático y muy alegre, su creatividad lo llevó a convertirse en uno de los mejores decoradores de carrozas no solo del Caribe sino del país, al trabajar en el Desfile Folclórico de la Independencia, el Carnaval de Barranquilla y demás festivales importantes de Colombia.

Rafael Baena Espinosa, fue además uno de los pioneros de la transición de las carrozas tradicionales a las carrozas en movimiento. Siempre se destacó por plasmar y resaltar de forma creativa los íconos más representativos de la historia y la cultura cartagenera, contribuyendo así con el fortalecimiento de la apropiación de la identidad cultural.

Agricultores bolivarenses recibieron equipos del gobierno nacional

Hoy la cultura está de luto por la partida de este gran gestor cultural. Honramos su memoria recordando los imponentes y hermosos carruajes en los desfiles en los que participó, y resaltamos su dedicación, pues la preparación y elaboración de los mismos duraba meses de arduo trabajo. Nuestro abrazo fraterno para su familia en este difícil momento”, comentó Oscar Uriza Pérez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad