Ciudades

Neiva

‘Los Halcones’ banda delincuencial desarticulada en Neiva

Los capturados registraban más de 36 anotaciones por diferentes delitos.

Los capturados registraban más de 36 anotaciones por diferentes delitos. / Policía Metropolitana de Neiva.

En las últimas horas, las autoridades logran desmantelar la banda de delincuencia organizada denominada “Los Halcones”, quienes de acuerdo al material probatorio recolectado a lo largo de 7 meses de investigación, son presuntamente responsables de por lo menos 15 hechos de hurto en la capital del Huila; en los cuales para su cometido, utilizaban armas de fuego y armas corto punzantes, lesionando en tres de los casos a sus víctimas, a quienes les hurtaron su celular, dinero, bolsos y demás elementos personales.

Los cinco capturados fueron identificados como:

  • Carlos Alberto Ortiz González, “Shueck” de 35 años de edad, quien registra 15 anotaciones como indiciado por el delito de Hurto, una por tráfico de estupefacientes y una por fuga de presos. Este individuo con un amplio prontuario delictivo era el encargado de definir las horas y sitios donde ejercerían la conducta ilegal.
  • Jonson Mauricio Castañeda Marín, “Jhonson” de 20 años de edad, quien presenta tres anotaciones como indiciado por el delito de hurto. Encargado de amedrentar a sus víctimas con arma de fuego y arma blanca, hurtándoles sus pertenencias.
  • Óscar Andrés Silva Peralta, “Silva Peralta” de 20 años de edad, encargado de amedrentar y lesionar a sus víctimas con arma de fuego y cuchillo, hurtándoles sus pertenencias.
  • Yorman Felipe Zamora Rojas “Pipe” de 19 años, quien a su corta edad ya registra dos anotaciones por hurto, dos por lesiones personales y una por violencia intrafamiliar; encargado de amedrentar a sus víctimas con arma de fuego y arma corto punzante, hurtándoles sus pertenencias.
  • Y Alan Denilson Ballen Salazar, “El Zarco” de 21 años, conductor de las motocicletas y encargado de seleccionar a las víctimas en los recorridos. Presenta antecedentes por el delito de hurto.

En total, las personas capturadas suman más 36 anotaciones por diferentes delitos, siendo señalados como unos de los mayores actores criminales en el tema del Hurto en todas sus modalidades en la ciudad.

Un juez de control de garantías determinó cobijarlos con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad