Política

"La Vaca Lola", el proyecto de reincorporados en Palmira

"La Vaca Lola", el proyecto de reincorporados de las Farc en Palmira

El Gobierno Nacional entregó un nuevo predio de 21 hectáreas para proyectos productivos de personas en reincorporación en la ciudad de las Palmas.

El predio, que se localiza a cerca de 7 kilómetros de la cabecera municipal de Palmira, cuenta con suelos profundos, productivos y de fácil labor agrícola.

El predio, que se localiza a cerca de 7 kilómetros de la cabecera municipal de Palmira, cuenta con suelos profundos, productivos y de fácil labor agrícola. / Foto ARN

Cali

Se trata del predio Los Alticos, ubicado en la Vereda Barrancas, zona rural del municipio de Palmira, Valle del Cauca, que cuenta con 21 hectáreas de extensión para el desarrollo de proyectos productivos.

“Con la transferencia de este predio se beneficiarán ocho personas en proceso de reincorporación que hacen parte de la Corporación Departamental para la Reincorporación de los Comunes Valle del Cauca, Comunvalle, que habilitarán en este espacio el proyecto productivo de ganadería de leche La Vaca Lola”, indicó Andrés Felipe Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN.

Y agregó: “este importante proyecto productivo, que cuenta con recursos propios de las personas en reincorporación y el apoyo de la Agencia, desarrolla actividades de cría de gallinas, piscicultura, vivero, huertas y porcicultura en la vía Cali - Jamundí.

El predio, que se localiza a cerca de 7 kilómetros de la cabecera municipal, cuenta con suelos profundos, productivos y de fácil labor agrícola. Actualmente cuenta con un área en caña con su respectivo sistema de drenaje, un área en pastos e infraestructura lista para trabajar (centro de acopio, bodega, caballerizas, un cárcamo, una zona de descargue, caseta y vivienda) que favorecerá el desarrollo del proyecto productivo de la cooperativa Comunvalle.

Los Álticos fue transferido a las personas en reincorporación por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, que estableció los mecanismos para que las personas en proceso de reincorporación tengan acceso a predios rurales sometidos a extinción de dominio, para que adelanten proyectos productivos colectivos e individuales.

Con esta transferencia se completa un total de 113 hectáreas entregadas a 39 personas en proceso de reincorporación que residen en el municipio de Palmira, y que se suman a las 883 hectáreas habilitadas en el marco de la ruta SAE para el desarrollo de proyectos productivos, y a las 1.868 hectáreas compradas y/o habilitadas con fines de reincorporación, que benefician a 2.557 personas en reincorporación y sus familias en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad