Cúcuta

violencia

Habitantes de la zona rural de Cúcuta claman por paz

Deterioro progresivo de la seguridad se extiende a varios corregimientos

Corregimiento de Aguaclara claman por la paz

Corregimiento de Aguaclara claman por la paz / Colprensa

Cúcuta

Los habitantes del corregimiento de Aguaclara advierten que se está viviendo una tensa calma en estos momentos en la zona, solicitan a los actores armados el respeto por la población civil en especial por los habitantes que buscan una posibilidad de reactivación de toda la actividad agrícola y comercial en este punto estratégico de la zona rural de Cúcuta.

Además, solicitan el respeto por los docentes para que puedan retornar a las aulas de clase con Los niños de esta área del municipio.

Uno de sus habitantes le digo a Caracol Radio, “en relativa calma, como habitantes de aquí de Aguaclara, pues es lo que pedimos, que podamos seguir con nuestra vida cotidiana, con nuestro trabajo, eso sí respetando obviamente las posiciones de cada quien”.

Agregó que, “como población civil lo que tratamos es de mejorar cada día, de trabajar de buscar el desarrollo, que el comercio pueda trabajar, que los jóvenes y niños puedan volver a clase normalmente, porque han sido dos años difíciles con el tema de la pandemia y que podamos tener paz, tranquilidad, que es lo que anhelamos en este momento”.

Le puede interesar:Delicada situación humanitaria enfrentaría el Catatumbo por violencia

La zona rural de Cúcuta presenta un incremento de los homicidios y acciones armadas contra la fuerza pública, los corregimientos de Banco de Arena, Palmarito, Buena Esperanza y Aguaclara.

Las clases se encuentran suspendidas por el temor de la violencia, se esperan decisiones por parte de la secretaria de educación de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad