Obispo de Tibú aboga por diálogo
El nuevo obispo advierte que trabajará por la paz de la región

Monseñor Israel Bravo / Crédito: Diócesis de Cúcuta
Cúcuta
Asumió como nuevo obispo de la diócesis de Tibú, Monseñor Israel Bravo, quien reiteró la importancia de tener un diálogo con los grupos armados y todos los actores del conflicto para traer tranquilidad a la población del Catatumbo.
Monseñor Bravo le dijo a Caracol Radio que, “Tibú me recibió bastante bien, con una situación bastante extraña no, con un ambiente de zozobra que se siente a través de las noticias que se dan, que ustedes conocen, pero ya estando en el pueblo, estando en el lugar, pues la gente que se acostumbró a vivir con esta situación trata de llevar una vida normal, hacer las cosas de la mejor manera y nada como tratar de sobrevivir en medio de esta realidad”.
Agregó que, “esperando que la situación cambie sobre todo en este también tan hostil de tantos actores deseando dominar el territorio y sintiendo la ausencia del estado, de cómo que no es capaz de controlar la situación”.
Explicó que, “el propósito que siempre se ha tenido en la zona, la iglesia siempre ha trabajado por la paz, por la reconciliación, para que entendamos que es necesario parar la guerra y también ayudar a los jóvenes y niños para que tengan una nueva esperanza, un futuro mejor de lo que se deslumbra, estamos con todo el deseo de seguir trabajando en ese propósito”.
Le puede interesar: Sacerdote estaba siendo extorsionado con supuesto video íntimo
Manifestó que es necesario superar las diferencias y reitero que se deba dar prioridad a la educación, la infraestructura y llevar a cabo una importante transformación de la zona.



