Arzobispo de Cali renunció ante el Papa Francisco
Según conoció Caracol Radio, Monseñor Monsalve ya notifico a su personal de confianza en la Arquidiócesis de Cali
Cali
El arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, presentó la renuncia ante su santidad el Papa Francisco, por alcanzar entre otras razones una edad que superará los 73 años y que estará celebrando el próximo 15 de marzo.
Según conoció Caracol Radio, Monseñor Monsalve ya notificó a su personal de confianza en la Arquidiócesis de Cali, en medio del profundo pesar que le manifestaron sus más cercanos colaboradores.
El arzobispo de Cali sería designado por el Papa Francisco como arzobispo emérito de la capital del Valle y acompañará en ese cargo durante un tiempo a su sucesor.
Esa misma condición la tuvo Monseñor Monsalve, cuando por decisión del jerarca de la iglesia católica fue designado en la arquidiócesis de Cali en reemplazo del fallecido Monseñor Juan Francisco Sarasti.
El arzobispo de Cali nació en Valparaíso, Antioquia, estudió filosofía y se especializó en teología bíblica en Roma.
Ha sido obispo auxiliar de Medellín, obispo de Jericó y Málaga Soatá, para después ser trasladado a Cali donde asumió el liderazgo de la Iglesia Católica en la capital del Valle.
- Caen falsos disidentes de las Farc que extorsionan en el Valle
- Asesinado exalcalde de Sevilla, Valle, Wilson Patiño
Monseñor Darío de Jesús Monsalve se ha caracterizado por sus duros cuestionamientos a los incumplimientos del gobierno frente al acuerdo de paz con las Farc, además de su posición partidaria de buscar el camino del dialogo con el ELN, grupo con el cual en diferentes momentos ha mantenido alguna interlocución en tareas de mediación para lograr acercamientos de paz.