Protesta en el Magdalena Medio contra Ecopetrol cumple 25 días
Habitantes de Cantagallo, Sur de Bolívar, y Puerto Wilches, Santander, piden que se retiren trabajadores que llegaron trasladados.
Bucaramanga
Los bloqueos con los que amanece hoy Puerto Wilches son consecuencia de las protestas que efectúan los habitantes de Cantagallo, Sur de Bolívar, por la llegada de trabajadores de Ecopetrol al campo Yariguí.
Desde hace 25 días las comunidades piden que se retire a estas personas, que no son del municipio, y que se contrate mano de obra local; sin embargo, la petrolera ha manifestado que la salida de los trabajadores solo se puede hacer temporal.
Puede leer:
- "Si se va la cabeza del secretario otras se van también": Cárdenas
- El 20% de los colombianos vive en zonas de alto riesgo
Esta situación ha generado que 5 mil familias del Magdalena Medio estén sin gas y la pérdida de producción de más de 10 mil barriles de petroleo.
José Darío Parra Vega, Gerente del Río, señaló que pese a que se ha intentado llegar a un acuerdo con las comunidades no ha sido posible, "esto ha generado anormalidad laboral, daños e impactos en la economía, así como la ejecución de proyectos en la región".
- En Bucaramanga entregaron el subsidio de concurrencia 40.000
- Convocan pitatón en el Diamante 2 para pedir más seguridad
Ecopetrol informó que se han presentado sabotajes a la infraestructura petrolera en zonas aledañas Puerto Wilches; encapuchados afectaron el circuito eléctrico de media tensión afectando 32 pozos productores de los sectores conocidos como Isla IV, VI, Garzas, la estación de bombeo y la planta de inyección de agua.



