Ciudades

Barranquilla

Banco Serfinanza se pronuncia a supuesto préstamo de Julio Gerlein

La entidad financiera indicó que no puede asegurar el uso que los clientes le dan a los préstamos

Julio Gerlein

Julio Gerlein (Colprensa)

Banco Serfinanza se pronunció ante la supuesta conversación entre Julio Gerlein y Aida Merlano en donde el que sería el empresario barranquillero dio a conocer que hizo un préstamo a la entidad financiera para depositarlo en la campaña al Congreso de Merlano.

Según el audio que fue revelado por Miguel del Río, Abogado de Aida Merlano, el empresario Julio Gerlein habría hecho un préstamo de $7.000 millones a la entidad financiera que sumó con otros recursos.

“Sin perjuicio de ello no puede asegurar el uso que los clientes dan a los recursos, el cual corresponde, en el análisis del Banco, al que ellos manifiestan en las respectivas solicitudes”, indicó Serfinazan en un comunicado.

Este es el comunicado de Banco Serfinanza:

Banco Serfinanza es una entidad financiera autorizada, sujeta, en tal condición a la regulación especial que rige su actividad y a la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Banco Serfinanza, como entidad vigilada y en línea con sus valores y cultura corporativa, da estricta observancia a las normas propias de la actividad financiera, regulación orientada a garantizar que su servicio sea prestado adecuadamente, en condiciones de seguridad, transparencia y eficiencia.

Los créditos que otorga el Banco se hacen observando todas las reglas que para este tipo de operaciones establecen la ley, las instrucciones impartidas por la Superintendencia Financiera de Colombia y los manuales y procedimientos adoptados por el Banco.

El Banco, en cumplimiento de la regulación aplicable, realiza rigurosamente el proceso de vinculación y conocimiento del cliente, reforzado en créditos a aspirantes a cargos de elección popular, cumpliendo rigurosamente con todos los requisitos exigidos por la ley para este tipo de operaciones y reportando a los entes correspondientes el detalle de cada operación.

Sin perjuicio de ello no puede asegurar el uso que los clientes de dan a los recursos, el cual corresponde, en el análisis del Banco, al que ellos manifiestan en las respectivas solicitudes.

Banco Serfinanza tiene un gobierno corporativo que lo insta al manejo ético y transparente de todas sus actuaciones y así lo seguirá haciendo, preservando la confianza del público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad