Ciudades

Barranquilla

Unisimón, entre las 10 universidades con más grupos de investigación

Con 39 de sus grupos en los máximos escalafones de Minciencia, se ubica quinta en la región Caribe y primera en Barranquilla.

Universidad Simón Bolívar

Universidad Simón Bolívar(Cortesía)

La Universidad Simón Bolívar es una de las 10 instituciones de educación superior (IES) acreditadas que poseen más grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en las categorías A1 y A, las de más alta calidad, de acuerdo con los resultados preliminares de la convocatoria 894 de 2021 del Ministerio de Ciencia.

“Nuestra universidad ratifica que ha alcanzado una madurez institucional que también se refleja en su capacidad científica e investigativa”, dijo el rector, José Consuegra Bolívar.

Según un análisis de El Observatorio de la Universidad Colombiana, la revisión de los resultados ubica a Unisimón en el puesto 10 a nivel nacional, quinta en la región Caribe y primera en Barranquilla, entre las IES con acreditación institucional en alta calidad del Ministerio de Educación.

Unisimón tiene 39 de sus 45 grupos en los escalafones ‘top’, 18 A1 y 21 A. Sus áreas de trabajo son biotecnología, salud, medioambiente, ciencias sociales y humanas, educación, innovación, tecnología, ingeniería, desarrollo humano, estudios de frontera, nefrología, genética, investigación clínica y traslacional, ciencias exactas, físicas y aplicadas. Los demás son categorías B (3) y C (3).

La vicerrectora de Investigación, Extensión e Innovación, Paola Amar Sepúlveda, aseguró que este logro invita a seguir consolidando las líneas de investigación y mantener el compromiso de aportar a soluciones que beneficien a todos los actores del entorno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad