Ciudades

Ibagué

Prohíben el uso de las cornetas de las chivas rumberas en Ibagué

La medida se adoptó ante las múltiples denuncias de los habitantes de sectores residenciales.

Control a las chivas rumberas

Control a las chivas rumberas / Alcaldia de Ibagué

Luego de las denuncias interpuestas por los habitantes de diferentes sectores de la ciudad en las que manifestaban que se había convertido en insoportable el paso de este tipo de vehículos las zonas residenciales, la Alcaldía de Ibagué decidió ponerle punto final al uso de las tradicionales cornetas de las chivas rumberas y turísticas.

Según el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, luego de varias mesas de concertación se logró llegar a un punto de acuerdo que permitirá el desmonte de estos elementos.

“Deben desmontar estas cornetas, hay plazo hasta el día viernes 11 de febrero, los que no acaten la medida deberán afrontar la inmovilización del vehículo”, sostuvo Núñez.

Por su parte, los transportadores de este sector económico han manifestado el apoyo a esta medida, como también al control que se ejercerá por el bienestar de los clientes.

La Secretaría de la Movilidad propuso tres rutas que están siendo evaluadas por los propietarios de estos automotores y una de ellas se definirá en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad