Ciudades

Ibagué

Investigarán a funcionarios por permitir construcciones ilegales en Ibagué

El concejal Rubén Darío Correa aseguró que la Fiscalía y la Procuraduría tienen en la mira ´La Mansión del Valle Escondido´.

Vista al Cañón del Combeima / Suministrada

El concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, confirmó que la Procuraduría Regional del Tolima abrió investigación para establecer la responsabilidad de los funcionarios que habrían permitido la construcción de una vivienda que está ubicada en la vereda Pastales en el sector del Cañón del Combeima denominada por el cabildante como ´La Mansión del Valle Escondido´.

Según Correa, en esta obra se habrían invertido más de $5 mil millones, construcción que encuentra abandonada luego que denunciara la aparente irregularidad y que pusiera en la opinión pública el tema sobre la aparente propiedad de este bien por parte del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

“Se establecerá quiénes permitieron la construcción de una mole de hormigón cerca al rio Combeima, se abrió investigación en la Fiscalía para establecer quién es el propietario de este bien inmueble, si hay infracción al código penal y de donde salieron los recursos para semejante obra”, dijo el concejal.

Además, aseguró que recibió de parte de un grupo de profesionales un informe donde se identifican los daños ambientales y legales ocasionados por la construcción de esta obra en este sector.

Caracol Radio estableció que se ordenarán 35 pruebas por parte de la Procuraduría para establecer los responsables de las infracciones y omisiones si se presentaron y se analiza si se llama o no a una audiencia pública al gobernador Ricardo Orozco ante la entidad de control.

Por otra parte, se adelantará un estudio desde la unidad de información y análisis financiero UAF para determinar la trazabilidad de la propiedad del predio y de los recursos invertidos en la obra, prueba que solicitaría la Fiscalía a cargo del caso.

En un comunicado a la opinión pública el gobernador Orozco manifestó el pasado 12 de julio del 2021 que no es el propietario de la construcción que ha denunciado el cabildante del movimiento político ADA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad