Justicia

Bucaramanga

Dictaron medida de aseguramiento contra Jaramillo y Reyes

El juez segundo penal de garantías ambulante envió a la cárcel a la "mano derecha" de Riochard Aguilar.

Dictan medida de asegura miento por escándalo del estadio

Dictan medida de asegura miento por escándalo del estadio

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1644092514258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Captura de implicado en escándalo por obras en el estadio

Bucaramanga

Tres días después de la captura de dos de los inviolucrados en el escándalo de coimas para la adjudicación de un contrato para el reforzamientol estructural del estadio de Bucaramanga, un juez envió a la cárce a Julián Libardo Jaramillo Díaz, exdirector de la Oficina de Proyectos de Infraestructura de Santander bajo el gobierno de Richard Aguilar Villa.

La medida de aseguramiento dictada en su contra señala que debe ser recluido en establecimiento carcelario en el proceso penal que se sigue en su contra por cuatro delitos: celebración indebida de contratos; cohecho propio; pecualdo por apropiación y soborno en actuación judicial.

Jaramillo es sindicado de entregar información priviliegiada al contratista, Octavio Reyes Sarmiento; direccionó el proceso contractual; cuadró las coimas; recibió un anticipo de $620 millones e intentó comprar el silencio de Claudia Toledo, exsecretaria de Infraestructura de Santander y su esposo Lenin Pardo.

El juez dictó medida de aseguramiento en contra de Octavio Reyes Sarmiento, pero le concedió el beneficio de la detención domiciliaria al aceptar los argumentos del reconocido abogado penalista, John Alberto Franco.

El jurista adujo que su defendido se encontraba en una situación distinta a la de Jaramillo por cuanto estaba en tratativas con la justicia desde el 2018, Su testimonio había resultado valioso para develar la actuación de los esposos Toledo Pardo explicó a Caracol Radio el jurista.

A Reyes Sarmiento se le imputaron tres delitos, intereses indebido en la celebración de contratos; contrato sin requisitos legales esenciales y peculado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad