Deportes

Natación

Oceanman por primera vez en Cartagena

Natación en aguas abiertas de talla mundial

Natación en aguas abiertas de talla mundial

Natación en aguas abiertas de talla mundial(IDER)

Cartagena de Indias

Este 5 y 6 de febrero se realizará el “Oceanman Cartagena 2022”, la primera competencia internacional de natación en aguas abiertas del año, que contará con la participación de 600 deportistas de 11 países.

El evento, que tiene el apoyo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER, partirá de la playa de la marina del Hotel Hilton, con un recorrido en forma de triángulo, pasando por la isla de Tierra Bomba y con llegada en el mismo punto de partida, para una distancia de 5 kilómetros en todo el circuito.

Las competencias se desarrollarán en 5 categorías diferentes: 500 metros para niños, 3 x 750 metros para equipos, 2 kilómetros para el sprint, 5 kilómetros en semi fondo y 10 kilómetros en la prueba de fondo. Los 20 primeros de cada categoría clasificarán a la final mundial de Oceanman a realizarse en diciembre. El evento continental tendrá 78 participantes locales.

Países como España, Indonesia, Grecia, Ecuador, Rusia, Suiza, Francia, Tailandia, Ucrania, Chipre y México ya han sido sedes de Oceanman y esta será la tercera vez que el evento se realice en Colombia, primera vez en Cartagena.

“La realización de Oceanman coincide con el propósito del instituto, en los 30 años de su creación, de consolidar a nuestra hermosa ciudad como destino deportivo, con base en las grandes y múltiples fortalezas con las que contamos”, expresa la directora del IDER, Viviana Londoño.

Esta edición contará con la participación de nadadores de clase mundial como los colombianos David Carrillo, quien obtuvo el cuarto puesto en los 10 kilómetros de la final de 2021 disputada en Egipto, y Ruby Alejandra Murillo quien logró el quinto puesto de esta misma competencia en la rama femenina.

Oceanman llega a Cartagena gracias a Xportiva, una organización dedicada al diseño y producción de eventos deportivos de alto nivel, confirmando que Cartagena está preparada para albergar las mejores competencias internacionales y se encamina a posicionarse en este 2022 como destino deportivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad