Ciudades

Ataque sicarial

Un muerto y un herido en ataque sicarial en Amagá, Antioquia

Padre e hijo que presuntamente laboraban en una mina de Titiribí, fueron las víctimas del ataque. El padre falleció en el hospital local.

Antioquia

Un hombre muerto y otro más herido dejó un ataque sicarial reportado en la troncal del Café, sector Buenos Aires en la vía que desde Amagá conduce a Titiribí en el Suroeste de Antioquia. Las personas se movilizaban en una camioneta particular cuando fueron atacados a tiros y el vehículo quedó orillado en la vía.

La persona fallecida fue identificada como Luis Eduardo Rendón Jaramillo, de 55 años de edad y el herido es hijo del fallecido que tiene 23 años y que fue llevado al hospital local, pero por la gravedad de las lesiones fue remitido al Valle de Aburrá a un centro médico de Envigado.

“Al llegar la patrulla encuentra dos personas, dos masculinos que están heridos y los conducen hacia el hospital del municipio, una de estas personas, la mayor llega sin signos vitales. Según nos informa la comunidad que llegaron en dos motocicletas unos delincuentes y sin mediar palabra les empiezan a disparar", detalló el coronel Daniel Mazo, comandante de la policía Antioquia.

Lea también:

El oficial también contó que al parecer, los dos hombres trabajan en una mina de la vecina población de Titiribí, pero por el momento se desconocen las razones por las que fueron atacados. Por ahora la policía inició la investigación para identificar y capturar a los responsables que huyeron en motocicletas.

El secretario de gobierno de Amagá, Juan Fernando Chaverra Palacios, confirmó que la víctima era el administrador de una mina de carbón en Titiribí, pero que se desconocen las causas del ataque criminal.

“Estamos a la espera de que se siga desarrollando la investigación de los móviles de ese ataque sicarial y la tercera persona que iba manejando el carro logró escapar del ataque y fue quien dio aviso a las autoridades componentes”, agregó el funcionario.

También explicó que durante de un consejo extraordinario de seguridad se adelantaron algunas informaciones que ya dan luces del porqué ocurrió el ataque lo que podría permitir rápidamente esclarecer el hecho que deja el primer homicidio de este año en esa población del Suroeste de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad