Ciudades

Atentado con explosivos deja tres policías heridos en Anorí, Antioquia

El ataque con granadas se reportó a una base de la Policía de Carabineros ubicada en zona rural de esa población del nordeste de Antioquia.

Foto / Policía Antioquia

Antioquia

En la noche del sábado fue atacada la policía en el municipio de Anorí, tres uniformados quedaron heridos y fueron trasladados a un centro hospitalario de la ciudad de Medellín donde futieron atendidos y están fuera de peligro. Cuatro uniformados más quedaron afacetados por la onda explosiva, pero sin gravedad.

El Coronel Daniel Mazo, comandante de la policía Antioquia, señaló que los responsables de este ataque a una base de Policía de Carabineros que está ubicada en zona rural de Anorí es la guerrilla del ELN. Este hecho ocurrió en la vereda La Plancha ubicada a unos 50 minutos del área urbana.

Lea también:

Fue atacada con granadas de fragmentación nuestro personal de UBICAR por terroristas del ELN, del cual resultas lesionados con esquirlas tres de nuestros hombres y afectados cuatro de ellos por la onda explosiva”, relató.

El oficial agregó que con apoyo de la Fuerza Aérea fueron evacuados los uniformados a la capital antioqueña. Mientras que con el ejército están asegurando la zona y recuperar la seguridad para poder capturar a los responsables del ataque terrorista.

Este es el segundo hecho similar cometido contra la policía Antioquia en menos de una semana, el anterior ocurrió el pasado jueves en el municipio de Remedios, allí también fueron lanzadas varias granadas a la parte trasera de la estación de policía, en esta ocasión no hubo uniformados lesionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad