Cúcuta

Incendios forestales

Más de 80 hectáreas consumidas por incendio forestal en Norte de Santander

Población en Toledo permanece alerta ante el avance de las llamas

Incedio Toledo

Incedio Toledo(Foto Informativo Regional)

Cúcuta

La fuerte temporada de verano y sequías que ya se ha comenzado a sentir en Norte de Santander, ha dejado graves repercusiones para algunos municipios que han tenido incendios forestales que aún permanecen activos.

La conflagración más grave se está presentando en la vereda San Javier del municipio de Toledo al sur del departamento, en donde los organismos de socorro conjuntamente con la alcaldía están trabajando para tratar de extinguir las llamas.

Fernando Jurado director de la unidad de gestión y riesgo en el municipio de Toledo, le dijo a Caracol Radio que varias de hectáreas de tierra han sido consumidas y algunas familias están damnificadas al ser arrasados los cultivos que tenían en sus terrenos.

También le puede interesar: Pareja fue secuestrada por 4 horas en Convención en el Catatumbo

Hasta el momento hemos atendido un promedio de 80 hectáreas que han sido afectadas y el incendio todavía está activo, estamos esperando que no afecte a una vivienda que está cerca y estamos con los organismos de socorro tratando de mitigar lo que más se pueda, por ahora no conocemos el origen de esta conflagración y está muy cerca a la vía que conduce hacia Saravena. Esto ya ha afectado hectáreas de vegetación en la montaña y algunos cultivos de café, estamos a la espera de una vegetación que aún está activa y que llegue a la parte baja para poder hacerle el cerco y controlar el incendio” dijo el funcionario.

Reiteró que se ha pedido a toda la población tener precaución, y especialmente en la zona de alto riesgo en donde puedan llegar las llamas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad