Ciudades

Ibagué

“La inversión en salud en el Tolima ha sido histórica”: Jorge Bolívar

Aumentó notablemente el número de camas de Cuidados Intensivos

“La inversión en salud en el Tolima ha sido histórica”: Jorge Bolívar

“La inversión en salud en el Tolima ha sido histórica”: Jorge Bolívar

42:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1643504736842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Secretario de Salud del Tolima Jorge Bolívar

El secretario de salud del Tolima Jorge Bolívar destacó el avance en el proceso de vacunación contra la COVID 19 donde ya se han aplicado más de dos millones de dosis logrando una importante cobertura.

Bolívar resaltó que un alto porcentaje de tolimenses ya tienen por lo menos una dosis de vacuna, se estima que unas 250.000 personas no han acudido al proceso de vacunación por lo que es urgente la exigencia del carnet de vacunación para el ingreso a establecimiento públicos y disfrutar actividades masivas lo que permitiría que aquellos que no se han vacunado se queden en casa para evitar un mayor contagio o pierdan la vida.

El secretario de salud departamental destacó el aumento en el número de camas UCI en el departamento. Antes de la pandemia en la red pública se contaba con 43 camas de Cuidados Intensivos hoy se cuenta con 220 camas en la misma red donde la mayoría están ubicadas en el Federico Lleras de Ibagué y las restantes en los hospitales de Purificación, Líbano, Honda, Chaparral y Mariquita.

Asimismo, se entregaron 80 ventiladores a la red privada logrando ampliar notablemente la atención de Cuidados Intensivos para un total en el departamento de 420 camas.

De otro lado, se refirió a las deudas que tienen las EPS con la red hospitalaria del departamento cuya deuda general asciende a 150.000 millones de pesos sin embargo pese a la firma de acuerdos de pago con la vigilancia de la Superintendencia de Salud, poco se han cumplido.

Bolívar destacó la apertura de la sede Limonar del hospital Federico Lleras logrando ampliar la capacidad de atención. Actualmente están en operación seis pisos donde se cuenta con los servicios de hospitalización, Cuidados Intensivos y la proyección es contar con servicios cardiopulmonares. Hoy se está construyendo un proyecto de ordenanza para ceder tres pisos del edificio la clínica Limonar por parte de la Gobernación al hospital Federico Lleras permitiendo tener nuevas áreas entre ellas la cocina.

Durante el último año se entregaron ambulancias y camionetas 4x4 a centros asistenciales a 33 municipios del Tolima con el fin de lograr una mejor atención a los usuarios

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad