Abogados habrían estafado a más de 20 personas en Ibagué
La estafa superaría los $700 millones

Director Seccional Fiscalía Tolima Anderson Pinilla / Caracol Radio Ibagué

El Director Seccional de Fiscalías en el Tolima Anderson Pinilla, confirmó que se tiene una investigación contra cuatro abogados quienes presuntamente habrían estafado a un grupo de 26 ibaguereños haciéndose pasar como funcionarios del Estado y de la Dirección Nacional de Estupefacientes para tramitar la venta de inmuebles en remate.
Según la investigación la estafa superaría los $700 millones en hechos que habrían ocurrido en Ibagué entre los años 2010 y 2013. Entre los abogados penalistas investigados y que hoy están suspendidos se su profesión están Mauricio Páramo Cortázar, Óscar Javier Gallego Cortázar, Benjamín Edgar Torres Rondón y Diego Fernando Noha Castillo.
Fueron imputados por la Fiscalía por el delito de estafa agravada de la cual no aceptaron cargos, no se encuentran privados de la libertad, pero si vinculados al proceso penal, la Fiscalía logró asociar 18 denuncias contra los profesionales del derecho con relación a la estafa de la que fueron víctima varios ciudadanos.
La Fiscalía Señaló que también se espera involucrar en el proceso otras cuatro personas entre ellas otro abogado quienes habrían participado en esa conducta delictiva.




